Nuestra Historia

Allá por el año 1975, tras haber finalizado mis estudios en la Academia Maestría Industrial, el gobierno organizaba los concursos de formación profesional a nivel nacional e internacional. En mi centro se hizo una selección de la cual quedé el primero para representar a Barcelona, después fui a Madrid y quedé Campeón Nacional.
Allí me preparé en la Escuela de F.P. Virgen de la Paloma para representar a España, quedando Campeón Internacional de «Cartelería – Pintura – Diseño y Composición”.
Cuando me vine a Barcelona, trabajé en una empresa de rotulación, pero aquello no me llenaba ya que no me sentía realizado, decidí hacerme autónomo y empecé a trabajar por mi cuenta.

Mi taller era entonces una furgoneta, una Citroen de 2 caballos de aquella época. Llevaba una caja con botes de pintura y una de pinceles, dos escaleras de madera y un tablón. Por las noches guardaba el material en casa de mis padres en el barrio de Lloreda  en Badalona.
Iba a un carrocero, me daba una tarjeta del cliente y lo dibujaba directamente en el camión sacando la escala proporcional de la tarjeta y después lo pintaba. Así mismo cuando iba a casa de algún toldero lo mismo, ponemos el toldo sobre una mesa y lo pintaba directamente.
Sin taller iba trabajando de un sitio a otro. Pero los clientes cada vez me daban más trabajo, justamente debajo del bloque donde yo tenía mi piso, había una mercería pequeña de 40 m2 en la C/ San Ernesto de Santa Coloma de Gramenet y decidí comprarla.
Allí instalé mi material, la pintura, las escaleras… y empecé a rotular allí para mi comodidad.

Contraté a un aprendiz para que me ayudara, ya que rotulaba pancartas de las que llevan las avionetas en verano por las playas para hacer publicidad, las teníamos que hacer en varias partes.
Los vehículos de la casa Nissan y otros muchos concesionarios que rotulaba, los seguía haciendo en casa del cliente. Pero los pedidos iban cada vez a más y compré otro local en el mismo lugar de 200 m², donde actualmente lo tenemos como taller de fabricación.
España, arrastraba un gran retraso en el campo de la publicidad con respecto a Estados Unidos, pues en Connecticutt fabricaron un plotter llamado GRAPHIS 4 que iba sin ordenador, sólo recortaba tipos de letra en vinilo, picabas los textos, modelos y medidas en un teclado que había en el mismo plotter y los tipos de letras eran cartuchos que se iban incorporando dentro del plotter encima de una placa grande. Lo distribuía en España la Empresa Spandex, que fue la primera.
Después llegaron los ordenadores con programas más sofisticados y los plotter de mayor tamaño.

Hoy por hoy contamos con varios plotter y máquina de impresión digital a tamaño grande y una gran cartera de clientes que nos avala.

En el 2010 mis hijos pusieron un punto de venta en Avinguda Martí Pujol, 572 de Badalona donde actualmente tenemos las oficinas / tienda y donde nos reinventamos, empezando a trabajar con grandes empresas como Nivell Publicitari y se dieron cuenta que hacer montajes de gran formato subcontratados por empresas más grandes de publicidad podía ser una opción de negocio.
Somos un equipo profesional y humano que intentamos ofrecer el mejor servicio, calidad y rapidez a un nivel competitivo. Con una clientela muy selecta, la cual nos hace estar arriba como profesionales.
Actualmente trabajamos para varias empresas de publicidad, a causa de ello hemos ampliado comprando una grúa de 22 metros de altura y más vehículos.

No dude en contactar con nosotros y nos ajustaremos a sus necesidades,
con diseños y publicidad personalizada para su Empresa
y el servicio que usted necesite